Condiciones comerciales generales

Esta página de pedidos online es gestionada por Supplies24 GmbH. Por ello son aplicables las siguientes Condiciones comerciales generales de Supplies24 GmbH para los pedidos realizados.

Las siguientes condiciones comerciales están redactadas en lengua castellana y pueden ser cargadas por el cliente en su memoria de trabajo. A petición puede solicitarlas también en forma escrita, llamando al +49 8102 988 1480. La dirección correspondiente de Supplies24 GmbH y la del representante autorizado de Supplies24 GmbH pueden consultarse especialmente en la factura.

Preámbulo

Supplies24 GmbH dispone de una tienda online para fines comerciales. Supplies24 GmbH ofrece a los clientes en estas páginas web, productos, principalmente tinta y tóners, para comprarlos a través de Internet.

Art. 1 Selección de productos

a. El cliente tiene la posibilidad de elegir y pedir productos en esta tienda online.

b. El cliente puede clicar sobre los productos deseados de la página web. Éstos se recogenen una cesta de compra virtual, y el cliente recibe al final de la compra un resumen de los productos al precio final total.

c. Antes de enviar el pedido, Supplies24 GmbH permite al cliente revisar y, en su caso, corregir la factura, especialmente el precio y las cantidades.

Art. 2 Información sobre devoluciones

Información sobre devoluciones

El derecho a devolución

El cliente puede devolver la mercancía en un plazo de dos semanas, sin tener que justificarse. El plazo empieza tras recibir esa información en forma textual (p.ej. como carta, fax o email), aunque no antes de llegar la mercancía al destinatario y tampoco antes de que hayamos cumplido con nuestro deber de informar (y, en caso de suministrar repetidas veces mercancía del mismo tipo, no antes de recibir el primer envío parcial). Si la mercancía no puede enviarse por paquete (p.ej. en caso de objetos voluminosos), el cliente también puede declarar la devolución mediante una solicitud de recuperación en forma escrita, p.ej. por carta, fax o email. Para cumplir tal plazo, es suficiente con enviar la solicitud de devolución a tiempo. En todo caso, la devolución se realizará a cargo y por riesgo del comprador. La devolución o la solicitud de retirada debe efectuarse o enviarse a:
Supplies24 GmbH, Eduard-Buchner-Str. 19, D-85662 Hohenbrunn, Alemania, telefax: +49 8102 988 2222.
No se aceptarán envíos no franqueados.
La devolución de mercancía empaquetable también puede efectuarse, llamando a Supplies24 GmbH bajo el teléfono +49 8102 988 1480.

Consecuencias de devoluciones

En caso de hacerse efectiva la devolución, deben devolverse las prestaciones que cada parte haya percibido, y entregarse el provecho ev. sacado de la mercancía (p.ej. ventajas derivadas de su uso). Si la mercancía se deteriorase, puede reclamarse sustitución del valor perdido. Ello no es aplicable si el empeoramiento de la mercancía sólo es debida a su comprobación, tal y como sería p.ej. el caso en una tienda física. Por lo demás, el cliente puede evitar el deber de restituir tal valor, no usando la mercancía como si fuese su propietario, y omitiendo todo lo que mengüe su valor. El deber de restituir pagos debe practicarse en un plazo de 30 días. Tal plazo empieza para el cliente al enviar la mercancía o la solicitud de devolución y, para el oferente, al recibirla.

Operaciones financiadas

Si el cliente financia este contrato mediante un préstamo y si aplica el derecho de devolución, tampoco ya no estará vinculado al contrato del préstamo si ambos contratos forman una unidad económica. Eso deberá suponerse especialmente si Supplies24 GmbH es al mismo tiempo el prestamista del cliente o si el prestamista del cliente se apoya en la colaboración de Supplies24 GmbH en vistas a tal financiación. Si Supplies24 GmbH ya recibió el préstamo al hacerse efectiva la revocación o la devolución, el prestamista ingresará en el contrato financiado en relación al cliente, en vistas a las consecuencias legales de tal revocación o devolución, adoptando los derechos y los deberes de Supplies24 GmbH. Si desease evitar en lo posible esa vinculación contractual, haga uso de su derecho de devolución y revoque su declaración de voluntad sobre la ejecución del contrato de préstamo.

El derecho a devolución no existe en contratos:

  • para suministrar mercancía que ha sido fabricada según especificaciones del cliente o esté adaptada claramente a las necesidades personales; que en base a su composición, no es adecuada para ser devuelta, que podría descomponerse rápidamente o cuya fecha de caducidad se superaría en tal caso,
  • para suministrar grabaciones de audio o de vídeo, o software, cuando el consumidor haya quitado el sello del soporte de datos suministrado,
  • para suministrar periódicos, revistas o revistas ilustradas. Fin de la información relativa a las devoluciones

Art. 3 Precios

a. Son aplicables los precios del listado al momento de realizar el pedido, tal y como se muestran en las páginas web.

b. Los precios se entienden de la sede de Supplies24 GmbH, sin gastos por embalaje y envío.

Art. 4 Firma del contrato

a. Las ofertas de la página web de Supplies24 GmbH no son vinculantes. De este modo, Supplies24 GmbH no tiene el deber de realizar prestaciones en caso de no disponibilidad. La firma del contrato y la vinculación contractual a través de las diferentes prestaciones tiene lugar, cuando Supplies24 GmbH confirma el pedido del cliente de forma textual.

b. Supplies24 GmbH está autorizada a suministrar mercancía de una calidad y un precio análogo si la pedida no estuviese disponible, y el cliente acepta este procedimiento en el formulario del pedido.

Art. 5 Ejecución del contrato

a. Procesamiento de pedidos Supplies24 GmbH procesará los pedidos en un plazo de 24 horas y comunicará entonces al cliente si los productos deseados están disponibles.

b. Entrega Si los productos solicitados están disponibles, Supplies24 GmbH los mandará a enviar en un plazo de un día laborable tras recibir el pedido.Lamentamos no poder suministrar a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

c. Gastos de envío Los gastos de envío pueden consultarse en la tienda online, y se muestran de nuevo en la cesta de la compra antes de enviar el pedido.

d. Modificación, ampliación y limitación del pedido Supplies24 GmbH responderá en breve a las solicitudes del cliente relativas a pedidos ya efectuados en cuanto a cambios, ampliaciones o limitaciones del volumen de productos. Si el cliente desease, hasta un plazo de 5 días laborables antes del suministro planeado, cambiar, ampliar o limitar los productos, Supplies24 GmbH lo tendrá en cuenta en lo posible.

Art. 6 Teléfono de asistencia

Supplies24 GmbH pone a disposición un teléfono de asistencia para cuestiones de los clientes, relativas a los productos. Este teléfono de asistencia estará a disposición de los clientes cinco días a la semana (de lunes a viernes) durante el horario comercial convencional (09.00 h - 18.00 h).

Art. 7 Condiciones de pago

a. Supplies24 GmbH expedirá al cliente una factura por la mercancía pedida, que se le entregará al suministrar la misma.

b. El pedido puede pagarse por adelantado o mediante tarjeta de crédito (Visa, Mastercard) y sin descuento. La tarjeta de crédito debe estar expedida en España.

Art. 8 Garantías y responsabilidades

a. Los defectos relativos al producto los comunicará el cliente a Supplies24 GmbH y enviará además tal producto a cargo del comprador. La garantía por operaciones comerciales está limitada a un año. Supplies24 GmbH está autorizada a reparar el producto a su elección, o a reemplazarlo gratuitamente.

b. Supplies24 GmbH se responsabiliza:

  • por el importe total de los daños, en caso de grave negligencia de sus órganos o directivos,
  • según los motivos que fuesen, en caso de cualquier infracción dolosa de deberes esenciales del contrato,
  • aparte de tales deberes, en un principio también, en caso de grave negligencia de sus auxiliares simples, a no ser que Supplies24 GmbH quede eximida de ello, si así es de usanza mercantil,
  • por el importe de los daños típicamente previsibles en los dos últimos casos. La culpabilidad paralela del cliente deberá restarse de la del oferente. Ello no afecta la responsabilidad por premeditación, garantía, malicia o por daños personales, ni según reza la Ley de responsabilidad de productos.

Art. 9 Fuerza mayor

a. Para el caso de que Supplies24 GmbH no pueda efectuar sus prestaciones debido a una fuerza mayor (especialmente guerras o catástrofes naturales), quedará exonerada de su deber de efectuar prestaciones mientras dure tal impedimento.

b. Si, debido a fuerza mayor, Supplies24 GmbH no pudiese realizar el pedido o la entrega durante más de un mes, el cliente estará autorizado a rescindir el contrato.

Art. 10 Protección de datos

Protección de datos

Supplies24 GmbH tendrá en cuenta todo requisito legal de protección de datos, especialmente las premisas de la Ley de protección de datos en teleservicios. Las personas o empresas cuyos datos almacene Supplies24 GmbH, tienen en todo momento el derecho a información, corrección y bloqueo gratuito de sus datos almacenados. Es suficiente con que envíe una petición al respecto por correos o fax a la dirección indicada en el pie de imprenta. Nosotros usamos medidas de seguridad técnicas y organizativas para proteger sus datos que gestionamos, contra manipulación, pérdida, destrucción o acceso indebido de terceros, ya sea casual o premeditado.

Art. 11 Disposiciones finales

a. El idioma del contrato es originariamente el alemán.

b. Si alguna de estas disposiciones fuese o se volviese inefectiva, ello no afectará a las demás condiciones.

Declaración de protección de datos

Nosotros usamos los datos de su pedido para gestionarlo y para informarle de nuestras ofertas actuales. Los datos de los clientes los almacenamos y procesamos, teniendo en cuenta la Ley alemana de protección de datos y la Ley de telemedios.

En todo momento, usted tiene derecho a ser informado, recibir informes, bloquear o borrar gratuitamente sus datos aquí almacenados. Para ello, envíenos su solicitud por correos o fax a la dirección indicada en el pie de imprenta.

Para gestionar los pedidos, es necesario que conozcamos el número de teléfono del cliente. Así podremos ejecutar los pedidos sin problemas y realizar eventuales preguntas acerca de los mismos. Tras realizar su pedido, usted tiene la posibilidad de revisar los datos que almacenamos para gestionarlo. Para esa finalidad, le enviaríamos sus datos en un mail no encriptado.

No pasaremos sus datos personales a terceros, inclusive su dirección, número de teléfono y email, sin su permiso expreso y revocable. Ello excluye a nuestros socios que necesitamos para transmitir los datos para gestionar los pedidos. Éstos pueden ser p.ej. el transportista encargado del envío o el instituto creditício encargado de la gestión de pagos. Avisamos especialmente de que según el tipo de pago elegido, realizaremos una estimación de probabilidad de impago, transmitiendo para ello datos a los bufetes informativos correspondientes (p.ej. Creditreform). En tales casos, de todos modos, el alcance de los datos transmitidos se reduce a un mínimo necesario.

Nosotros usamos medidas de seguridad técnicas y organizativas para proteger sus datos gestionados por nosotros, contra manipulación, pérdida, destrucción o acceso indebido de terceros, ya sea casual o premeditado. Los datos de los pagos se transmitirán de forma encriptada.

Uso de cookies

En esta tienda se almacena en cookies información sobre el contenido de su cesta de compra, que entonces puede recuperarse en su próxima visita. Si se da de alta en nuestra página o desea efectuar un pedido, necesitamos sus datos de cliente. Si ya es cliente nuestro, puede darse de alta simplemente con su código de cliente y su contraseña personal. También puede gestionar y bloquear en su caso la aceptación de cookies de nuestra página en el programa de su navegador.

Instrucciones de evacuación de envases comerciales

Los envases (cajas de cartón) que usamos para los envíos, se componen totalmente de papel y pueden reciclarse simplemente como papel usado.